Ir al contenido principal

Los Talibanes y Memo

Desde que conocí a Memo lo primero que le escuché fue hablar de los talibanes, del gran comercio que también había en Santa Elena de Uairén sobre la gasolina, qué comercio, eso se llama contrabando porque pareciera que lo único barato que tiene hoy Venezuela es la gasolina. Memo no se cansaba de contarnos cómo los talibanes eran quienes movían los cobres en el pueblo, y por eso se decía que ahí todo era tan caro, además era su justificación porque aquí todos tienen plata, si no tienen comercio, pero todos ahora quieren ser talibanes, los taxistas han sustituido su trabajo para qué, adivinen, para “talibanear”: Memo nos decía siempre que podía. Los guardias son los principales cómplices, por ese negocio gana todo el mundo. Yo que pensaba que solo eso se daba en Colombia, en todas nuestras fronteras  lo que se busca es contrabandear gasolina. Nos dijo además “ya van a ver cómo el fin de semana esto se llena de brasileros” y cual profeta así fue, ¿pero qué tanto se puede hacer el fin de semana en un pueblo como Santa Elena de Uairen? Que mi amiga y yo en dos noches perdidas lo recorrimos toditito. “Lo barato mija lo barato” decía Memo, ellos vienen a comprar, porque como ya todos sabemos y debemos estar cansados de escuchar nuestra  moneda no vale nada, 25Bs son apenas 1 real, así que cualquier brasilero, sea como sea su sueldo, puede gastar aquí lo que quiera. Y los comercios de Santa Elena, contentos.

Pero es que aquí todo es caro mijo. Él tiene un negocio de transcripción, impresión y copias y por una copia cobra 4Bs. Un atún en Santa Elena te sale en 80Bs,  mientras que en Ciudad Bolívar, a doce horas de ahí, te sale en 40Bs. Aquí se consigue todo mijo, pero caro, se conseguía arroz a 40Bs, papel toilette,  azúcar, de todo, pero caro.

Así de increíble es Santa Elena, si la quieren ir a conocer junten sus realitos , porque allá ninguno se opone a los caro, más bien todo lo contrario, como Memo se suman a ser careros. 
   
Caracas, 1 de mayo de 2014


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Hada Geril Luques

Amiga amada!!! Ojalá te haya abrazado en vida, todo lo que quisiera, así como corrí tantas veces a bailar junto a ti, a verte... A pegarlo... A vivir, como si la vida fuera eso solamente, estar contigo y Mafer y todas bailando sin importar nada más... Amiga mía, abrí el estado de Mafer y me puse a llorar... Era tanta la distancia pero no importa, el amor es incondicional y el tiempo que tuve la fortuna de caminar junto a ti y a ustedes sin importar todo lo que pasó, fue demasiado maravilloso. En ese tiempo solo me dedicaba a esperar nuestros próximos encuentros, por verte hice dedo (chance) a la hora que fuese para donde fuese, por bailar junto a ti por escucharte... Sabes recuerdo ese dia que me mori de la risa, vivíamos en Taganga, estabamos las tres y Maripau y toda la energia era tanto amor, de tanto encuentro que te paraste y dijiste me voy de aqui porque yo no soy lesbiana... Si midieramos en una balanza lo que socialmente es ser mujer tu eres mucho más mujer que yo en todo, en c...

Visitando la Sierra de Perija

Toca escribir ahorita puede que ya haya pasado la emoción pero hay aventuras que toca escribir. Marifer volvio a llegar a la misión del Totuko, mas allá de Machiques, asi como destino, gracias a que consiguió una cola millonaria que la llevo hasta Villa del Rosario y ella se equivoco. Pero fue bonito volver a este lugar y ver a su familia (adoptiva pero su familia), Máximo que grande aww! Amigo que sin el no hubiese sido posible nada, pero después de 5 años Máximo otro total, un tipo que ahora solo quiere dinero pero bien. Raquel mami querida, aww mi mama, que bello verte gracias. Elisa la matrona, la mejor muestra que el empoderamiento femenino es real. Carmen y Elkin, gracias. Cesar grande por invitartela siempre que grande. Y mis niños Alejandro mi alumno de manillas hermoso, elias y Juan los mas bellos, ernesto odioso. La bebe, la niña y cesar, como olvidar a maria, mi amiga hermosa y bellísima gracias. Nestor bello, johan y su hermanita bellos. Fue muy hermoso visitarlos y despu...