Ir al contenido principal

Umpalumpa y la Bombera

Amada escucharte siempre es de los más lindos regalos. A ti por enseñarme a soñar.
"Humanidad, humanidad hay motivos de alegría pero de tristezas hay muchos más" Ali Primera
Escribo quizás para explicarme a mi misma, mi mundo y donde vivo.

 Umpalumpa esta pateando la calle un poco, la gente le dice lugares y ella quiere ir a todos los lugares así llegó sin creer en nadie al Retiro, un pueblo de la high society total. De hecho ella no iba a parar ahí pero le dijeron que había casa campesina, las casas campesinas son pues casas que ofrecen hospedaje muy barato en cuartos compartidos de 8 a 12mil pesos, entonces ella fue confiada. Y cuando llega resulta que ahí no hay de eso, de hecho había pero hace mucho tiempo que eso es un hotel. La gente de la comunidad no sabe mucho y por eso aún creen que eso existe y eso es un hotel de 70mil pesos. Umpalumpa tiene que buscar hospedaje. Aquello siempre es una historia, pero llega a un lugar llamado La Posada de Zaguan, y ve a muchos gringos salir. Ella sabía que ahí la iban a ayudar, Mari la encargada le dice que si tiene un lugar para poner carpa y me lo muestra, feliz me confío y sigo mi rutina de día. Al final de la tarde llegó con la mochila y Mari (la amada apareciendo en la vida) le dice que llamó a los dueños y debido a que hay puros gringos, no dieron autorización para prestarme el lugar, pero ella toda bella llama a una amiga para que me reciba, estaba muy preocupada en serio, así llegó donde Eli, estaba demasiado feliz, pero siento y lo que quisiera contar es ver la solidaridad de la gente, no se porque a mi me dio por ahí, ver la solidaridad y ahí ella me recibió feliz y al día siguiente me hizo hasta una lonchera para tener que comer en el día.

Al día siguiente pues me iba a quedar donde Margarita una señora que no pudo ayudarme el primer día debido a que hospedaba a unos gringos en su casa, pero no Margarita no me quiso o no pudo llevarme a su casa, cuando Margarita me vio se asusto un poco; cosas resultado de mis perforaciones, ademas ahorita llevo el cabello corto y aquí casi ninguna mujer lo lleva así, al parecer la biblia también habla de eso. El caso es que esta segunda noche ya iba a quedar de nuevo en la deriva, pero no Mari toda apenada le dice a Eli que me acompañe a buscar donde, a mi me habían dicho de un cura y que buena gente, llegamos primero allí, el padre Nacho me dice que no hay hospedaje y bueno vamos donde los tombos con ella y otro señor y tampoco me ayudan. Pero Eli no me abandono, y no podía alojarme en su departamento por el señor del arriendo. Ella parecía una mama, y donde los bomberos como siempre me dieron ayuda. 

Y bueno de verdad, Umpalumpa volvió a llorar, como cuando Juan, como cuando vio la ultima vez a su familia adoptiva de Playa Medina, o cuando se encontró con la Amada en diciembre, o en aquella borrachera con Ale, o como cuando se separo de Cotu en Barranca y las putas le preguntaron que le pasaba y ella se sintió tan Magdalena, o bueno cuando se separo de él también ahí en Barranca. Pero esta vez porque la vida le demostró que aun quedan personas, que hay hospitalidad estas dos jóvenes como la ayudaron y no la abandonaron, y bueno agradeció su vida. Entonces se fue para donde los bomberos a dormir y ahí conoció a una bombera, apareció Coco, o la hermosa que me parcho los últimos hilos para poder salir de viaje, gracias a ella me hospedaron los bomberos, y uff la loca sendo parche, su hija se llama Guaira y ella se dedicaba a hacer arte junto a su compañero, pero después que su niña nació es bombera porque le gusta ayudar a la gente, y con esta mujer converso mucho, de su hija de lo difícil que es explicarle a los niños las cosas y criarlos en un mundo distinto, de la  convivencia con su compañero y de eso de convivir que es complicado, ella no quisiera llevar a su niña al colegio porque no le gusta, sino que le gusta mas sembrar y esas cosas pero por la familia no puede dejarla sin estudio, y ha averiguado en la nueva educación alternativa creativa, y de otro tipo pero esta es muy costosa y ella no puede pagarla, estaba como en una noche con Coco.

Gracias camino por todo, mientras buscaba hospedaje con Eli nunca sentí miedo y siempre reí porque es hermoso ver la humanidad y las manos amigas, y llorar de felicidad. Gracias porque el sentido lo va dando el camino. La parche hasta el día siguiente con ella me llevo a su casa hermosa toda con pinturas y conocí a su hermosa familia stonli. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Hada Geril Luques

Amiga amada!!! Ojalá te haya abrazado en vida, todo lo que quisiera, así como corrí tantas veces a bailar junto a ti, a verte... A pegarlo... A vivir, como si la vida fuera eso solamente, estar contigo y Mafer y todas bailando sin importar nada más... Amiga mía, abrí el estado de Mafer y me puse a llorar... Era tanta la distancia pero no importa, el amor es incondicional y el tiempo que tuve la fortuna de caminar junto a ti y a ustedes sin importar todo lo que pasó, fue demasiado maravilloso. En ese tiempo solo me dedicaba a esperar nuestros próximos encuentros, por verte hice dedo (chance) a la hora que fuese para donde fuese, por bailar junto a ti por escucharte... Sabes recuerdo ese dia que me mori de la risa, vivíamos en Taganga, estabamos las tres y Maripau y toda la energia era tanto amor, de tanto encuentro que te paraste y dijiste me voy de aqui porque yo no soy lesbiana... Si midieramos en una balanza lo que socialmente es ser mujer tu eres mucho más mujer que yo en todo, en c...

Visitando la Sierra de Perija

Toca escribir ahorita puede que ya haya pasado la emoción pero hay aventuras que toca escribir. Marifer volvio a llegar a la misión del Totuko, mas allá de Machiques, asi como destino, gracias a que consiguió una cola millonaria que la llevo hasta Villa del Rosario y ella se equivoco. Pero fue bonito volver a este lugar y ver a su familia (adoptiva pero su familia), Máximo que grande aww! Amigo que sin el no hubiese sido posible nada, pero después de 5 años Máximo otro total, un tipo que ahora solo quiere dinero pero bien. Raquel mami querida, aww mi mama, que bello verte gracias. Elisa la matrona, la mejor muestra que el empoderamiento femenino es real. Carmen y Elkin, gracias. Cesar grande por invitartela siempre que grande. Y mis niños Alejandro mi alumno de manillas hermoso, elias y Juan los mas bellos, ernesto odioso. La bebe, la niña y cesar, como olvidar a maria, mi amiga hermosa y bellísima gracias. Nestor bello, johan y su hermanita bellos. Fue muy hermoso visitarlos y despu...