Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Julia y Nora se consiguen en Cona

A Stringberg e Ibsen, por habernos visto y observado. Disculpen si es tan poco. Todavía me falta todo por aprender. Julia llora en una banca. Nora se le acerca. NORA: ¿Le pasa algo señorita? JULIA: No. No, se preocupe. Siga su camino. NORA: ¿A qué se deben sus lágrimas? Quizás pueda sentarme a llorar con usted. JULIA: (SECÁNDOSE LAS LAGRIMAS) ¿Por qué lloraría usted conmigo? NORA: Por compasión, por mí. JULIA: Bueno siéntese a llorar. (LLORAN) NORA: Es tan injusto todo. No nos tocó un papel tan fácil, quieren que seamos frágiles y a la vez valientes. Que estemos dispuestas a dar órdenes y a obedecer. Que seamos entre niñas y adultas. Además la culpa de todo es culpa de nosotras. Es triste a veces estar en un mundo donde parece que hayas llegado a ser esclava. No eres dueña de nada. JULIA: Absolutamente de nada. El simple hecho de ser hermosa, de ser joven, de coquetear es juzgado. Y cualquiera de ellos puede dominarte. NORA: Tus padres también te esclavizan. Acabo ...

El artista y mi risa

"Le hubieses dicho que tu risa era sensible" El bello que nunca fue.  De repente el manda a callar mi risa, el tan artista, tiene un oído "sensible" y me pongo en su lugar. Si a mi algo me molestara también lo diría. Entonces yo debo actuar como sumisa y ser parte de su dominación. Para no dañarlo, para no ser egoísta, para no sentirme la mala... Valorando aquello que me gusta tanto que es el derecho del otro...

Secreto trincheristico

Últimamente me gusta esa palabra: mi trinchera, la pienso, la vuelvo a pensar y voy creando mi trinchera.  Mi trinchera no me gusta, me parece simple, me parece colonizadora, pero que le voy hacer es mi trinchera. Lo que si es que siempre esta en transformación permanente, activa, sin dormir. Mi trinchera no es lo que quisiera, a veces es tan monstruosa que envidia a las otras trincheras, deseara no pertenecer a esa tan simple. Mi trinchera la creo el sistema dominante para dominar y por eso su simplicidad. Mi trinchera tengo que defenderla, tengo que reinventarla, debo hacerla propia siempre con las otras trincheras que me interesen, para poder formar la mía propia. Mi compromiso es comprometerme y al final aceptarla para poder transformarla desde adentro. Para qué grite como fiera logrando ser una fiera. Para qué exista por si misma. Mi trinchera es tan peligrosa como todas las demas. Mi trinchera con tristeza es la palabra.

SER UNA SALVAJE

“Tu eres una salvaje” El mejor alago que me dieron jamas. Ser una salvaje, es intentarlo hasta lograrlo. Es querer ser una salvaje. Es amar hasta que te duela. Ser una salvaje, es arañar cuando es necesario. Es ver un árbol  y querer treparlo; porque quieres que el sea tu casa porque quieres abrazarlo. Es saber que no tienes porque aguantar tus ganas de orinar. Es rechazo a lo conocido. Es reír hasta que duela. Es saber que el dolor es estar vivo. Saber que la felicidad la puedes escoger tu. Es tener un cuerpo que es tuyo y puedes compartir a veces. Es devorar. Es querer no pensar. Ser una salvaje es ser una salvaje. Es dejar tu pelo en libertad. Es saber que soy un animal. Es aprender a saborear. Es sentir, sentir y sentir. Ser una salvaje es simplemente vivir. Salir al bosque, para sentirte parte de el. Ser una salvaje es la sinceridad.

La libertad de Ellos

Entonces sucedió lo insucedible, se cerró el cuento, se cerró y siguieron, el amor dio libertad, se soltaron para siempre, se perdónaron no haber escogido al amor. Si no escoger sus sueños y propio camino. Esto los hizo más libre. Descubrir que su amor era tan puro que prefirió siempre la libertad. Entendieron que el amor se manifiesta de tantas formas, y aunque cada uno amaba a su manera, amaba más que cualquier cosa era el puro amor. Y cuando se soltaron de verdad, aunque a el le costo más soltarla, cuando lograron eso el camino volvió a ser rojo.